jueves. 25.04.2024

 

Lidl prepara su desembarco 'online' en España y trabaja en dar con la clave para hacerlo manteniendo, al mismo tiempo, su compromiso de ser el más barato, ha informado hoy el director general de la compañía en España, Michael Aranda, en el 31 Congreso Aecoc de Gran Consumo.



En paralelo, la cadena de supermercados continuará trabajando en su expansión 'física' en el país, aunque será difícil continuar con el ritmo de 40 aperturas al año que ha mantenido en 2015 y 2016, ejercicio que cerrará con 359 establecimientos y 350 millones de euros de inversión.



'Con este ritmo estamos satisfechos. La planificación de 2017 no está cien por cien cerrada, pero desde luego no vamos a parar', ha dicho el ejecutivo.



Lidl ya ofrece comercio electrónico de 'producto seco' en Alemania, su país de origen, y en Holanda y Bélgica, que se han beneficiado de la red logística cercana en suelo germano, según Aranda, que ha rehusado avanzar cuando comenzará a vender en España a través de internet pese a que está 'trabajando seriamente en ello'.



'El comercio electrónico es una de nuestras prioridades', ha subrayado Aranda, quien, no obstante, ha apuntado que no lo ofrecerá hasta que pueda 'hacerlo bien' y manteniendo su compromiso de ofrecer calidad a bajos precios.


En 2017, Lidl continuará consolidando su parque de tiendas en España, no sólo con nuevas aperturas, sino mejorando las ya existentes, ha explicado el directivo.


Además de continuar con su formato tradicional, apostará por tiendas urbanas de menor tamaño (1.000 metros cuadrados) y sin aparcamiento, aunque sólo en las ubicaciones adecuadas y en poblaciones de más de 15.000 habitantes.



En su opinión, España sigue ofreciendo muchas posibilidades de expansión geográfica para Lidl, que en Alemania, país con el doble de población, tienen 3.200 tiendas.


Ha defendido que la compañía compra a proveedores españoles por valor de 3.000 millones al año, más de lo que factura en el país, de los que la mitad son exportados al resto de los mercados en los que opera el grupo.


Aranda ha defendido la calidad-precio de la industria agroalimentaria española y ha subrayado que el 70% de los artículos que Lidl vende en España son de origen nacional, frente al 38% de hace sólo ocho años.


Para continuar con la expansión de sus tiendas, la compañía seguirá invirtiendo en apoyar su red de centros logísticos en España, ha añadido el ejecutivo de Lidl, quien prevé desembarcar en Estados Unidos en 2018 y abrir allí en su primer año entre 80 y 100 establecimientos.

 

Lidl prepara su desembarco 'online' en España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad