jueves. 18.04.2024

 

El Fondo Europeo de inversiones (FEI) y Colonya Caixa de Pollença han firmado un acuerdo de garantía sobre emprendimiento social en el marco del programa europeo de empleo e innovación social (EASI). Este acuerdo permite a la caja de ahorros de las Islas conceder un total de 9 millones de euros en créditos a ciento cincuenta emprendedores sociales. De este modo, gracias a dicho programa europeo empresas de carácter social como cooperativas agrarias, fundaciones u ONG que generan puestos de trabajo para personas con discapacidades, podrán recibir préstamos a un tipo de interés reducido y con menos exigencias de garantías.

 

«Con estos 9 millones de euros haremos posible que unas ciento cincuenta empresas sociales de las Islas Baleares puedan obtener financiación con un tipo de interés muy beneficioso y con menos exigencias de garantías de lo habitual. Las empresas sociales a las que van destinados ese dinero operan principalmente en el ámbito de la educación y de la industria agroalimentaria, que son sectores fundamentales para el desarrollo de la región. Estamos convencidos de que el apoyo del programa a estas empresas es muy importante para luchar contra la exclusión social mediante el fomento del empleo sostenible de las personas más vulnerables del mercado de trabajo ", ha declarado la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen.

 

El objetivo del programa de la Comisión Europea para el empleo y la innovación social (EASI) es apoyar el empleo, a una protección social adecuada, a la lucha contra la exclusión social y la pobreza ya la mejora de las condiciones de trabajo. La Garantía EASI se puso en marcha en junio de 2015, está financiada por la Comisión Europea y es gestionada por el Fondo Europeo de Inversiones.

El Fondo Europeo de Inversiones y Colonya Caixa ofrecen 9M€ en financiación a empresas...