sábado. 20.04.2024

 

Soplan malos vientos para Twitter. La compañía del pajarito ha confirmado hoy lo que parecía un secreto a voces: despidos.  Aprovechando la publicación de sus datos financieros se ha conocido que Twitter despedirá al 9% de la plantilla. Eso quiere decir en torno a 350 personas parte de su staff.

 

Esta medida se debe a la importante caída en sus ingresos, y, a la vez por la neceisdad de reducir de forma inmediata una parte importante de sus costes diarios y menguar el tamaño de su operativo.

 

A pesar de ello la compañía ha superado las expectativas que habían los analistas y que no eran para nada halagueñas. Se han alcanzando los 616 millones de dólares en ingresos, pero todavía en negativo en el final de su cuenta de resultados, que no termina de salir de pérdidas en el indicador trimestral.

 

Además ha conseguido crecer en usuarios, hasta los 317 millones de usuarios activos en el tercer trimestre, un crecimiento del 1% año a año.

 

Los 350 despidos se suman a los 300 que la compañía puso en marcha en octubre de 2015, un movimiento que espera reducir los costes de la compañía en torno a los 50-100 millones de dólares al año. Puesto que pese a su crecimiento en ingresos en publicidad y vídeo, sigue ser capaz de voltear las cuentas en positivas.

 

De momento habrá que esperar a ver si los cambios en el producto que ha prometido la compañía para luchar contra el acoso revierten la situación, pero los analistas siguen sin ser muy halagüeños con Twitter.

Twitter se carga al 10% de su plantilla
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad