viernes. 19.04.2024

La mallorquina Roc Hotels ha cerrado la compra de un hotel de costa en La Manga del Mar Menor (Murcia), llamado Doblemar, por un total de 16 millones de euros, según han confirmado fuentes del Gobierno murciano a EconomíadeMallorca. La operación, además, contempla la inversión de seis millones de euros adicionales en la reforma de un inmueble que llevaba cerrado desde el año 2014.  El hotel tiene 531 habitaciones y más de mil plazas.

 

Hasta ahora, este hotel pertenecía a Husa, el grupo hotelero del ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspar, empresa que debido a las dificultades económicas que ha atravesado en los últimos años no tenía la capacidad de invertir en su reforma.

 

El acuerdo ha sido firmado por el presidente y fundador de Roc Hotels este viernes en Murcia, Miguel Miralles, en una sesión que también ha contado con la presencia del consejero de Desarrollo Económico de Murcia, Juan Hernández. La región murciana se ha congratulado de la compra por parte del grupo mallorquín, ya que se prevé la creación de 140 puestos de trabajo.

 

El consejero murciano asegura que la llegada de este grupo mallorquín a La Manga del Mar Menor “es una gran noticia para el sector, ya que se podrá ampliar la oferta pero, además, supondrá la creación de puestos de trabajo y, a la vez, reactivará otros negocios cercanos al hotel, como comercios, restaurantes e incluso empresas locales”.

 

Rozando las 5.000 habitaciones

El hotel Doblemar abrió en La Manga a finales de los años setenta y, con categoría 4 estrellas, dejó de dar servicio a los turistas hace dos años, siendo propiedad de la empresa HUSA. Por su parte, con esta última adquisición, Roc Hotels ya dispone de 21 hoteles de los que diez son en propiedad y 11 en alquiler. De este modo, pasa a gestionar 4907  habitaciones y 11.478 camas en 8 destinos turísticos. Cifras que quiere aumentar puesto que el grupo hotelero incide en que “para el próximo año tenemos previsto incorporar 4 nuevos hoteles”. Son nuevas inversiones añadidas al portafolio de la cadena en Cuba, República Dominicana y Nicaragua.

 

 

La mallorquina Roc Hotels compra un hotel de costa en Murcia por 16 M€