viernes. 26.04.2024

 

Mariano Rajoy ha sido reelegido hoy presidente del Gobierno en la segunda votación del debate de investidura que arrancó el pasado miércoles gracias a los votos a favor del PP, de Ciudadanos y de Coalición Canaria y la abstención de parte de un PSOE que ha exhibido su fractura en el Congreso de los Diputados.

 

En su intervención de este sábado, Rajoy ha advertido a todo el arco parlamentario de que la falta de mayoría hace a "todos responsables" de la gobernabilidad y "a todos compete" que España no solo cuente con un gobierno sino que además esté sea eficaz.

 

"España necesita algo más que una simple investidura, un gobierno en condiciones de gobernar, no de ser gobernado; no pido un cheque en blanco, sino un gobierno", ha advertido Rajoy durante su intervención en esta última jornada del debate de investidura, en el que será reelegido presidente del Gobierno.

 

El presidente del Gobierno ha asegurado hoy que está dispuesto a "corregir todo lo que merezca corrección, a mejorar todo lo mejorable y a ceder en todo lo que sea razonable", pero no a "derribar todo lo construido".

 

 

Rajoy, un presidente sin garantías