viernes. 29.03.2024

 

PalmaActiva ha acogido la conferencia "Un viajero en el mundo digital", a cargo de Pedro Jareño, confundador de Minube.com, que ha hablado sobre marketing turístico. Jareño es actualmente director de marketing de Cloud Partners and Emerging Business en Microsoft España. Jareño es también consultor de marketing turístico, especializado en estrategia digital.

 

Según Jareño, "no estamos en una era de cambios, estamos en un cambio de era". Jareño ha afirmado que mucha gente no es consciente de que "el destino turístico es un producto, y el usuario, gracias a las redes sociales, nos habla; estos datos son el nuevo petróleo ".

 

Pedro Jareño ha afirmado que "el usuario nos da datos, los datos analizados son información, la información es poder y el poder son ventas, fundamentales para cualquier producto y también para los destinos turísticos".

 

Según el experto de Microsoft, "si somos capaces de definir los perfiles de los miembros de nuestra comunidad, tendremos mucha más capacidad para impactar los mismos". Jareño también ha añadido que "el ciclo de vida del usuario nos da una información única que nos permite la hipersegmentación".

 

Impulso del turismo y de los emprendedores.- Esta conferencia de PalmaActiva se enmarca en el plan estratégico de PalmaActiva, que contempla el impulso, los nuevos sectores económicos emergentes; de la economía social y solidaria; del comercio; y del turismo mediante la organización de conferencias y coloquios.

'Un viajero en el mundo digital' llega a PalmaActiva