jueves. 25.04.2024

Sin tradición turística y sin costa pero con una gran población, muchas empresas, paisaje, cultura y artesanía. Marratxí quiere dar un paso al frente y empezar a promocionar su comercio y su potencial turístico. Para ello el Ajuntament ha elegido una original fórmula que pasa por dar a conocer las virtudes del municipio a través de las redes sociales.

 

Para ello los próximos días 5 y 6 se ha organizado el primer social media trip que se desarrollará en el municipio organizado por Economiademallorca en colaboración con Agencia Comic, y coincidirá con la celebración de la 'Fira de Tardor'. Esta es la segunda edición de este evento que se desarrolla en Mallorca tras el éxito conseguido el pasado mes de mayo con un fin de semana de trending topic en Twitter.

 

Esta mañana se ha presentado esta iniciativa en el Pla de Na tesa con la presencia del alcalde, Joan Francesc Canyelles y la regidora de Comercio y Turismo, Jero Sans, además de la presencia de representantes de todas las empresas patrocinadoras. Y es que para la ocasión se ha contado con el apoyo explícito del Consell de Mallorca, Medicars, Hundredrooms, Villaonline y Fibwi.

 

El evento contará con la participación de una veintena de los denominados 'influencers' en redes que durante 48 horas visitaran empresas locales y participaran de experiencias relacionadas con el turismo, el paisaje, la artesania local.

 

Por primera vez en un encuentro de este tipo además de usar un alojamiento hotelero al uso como el hotel de interior Cas Secretari también se usará un alojamiento vacacional proporcionado por el portal Hundredrooms y la empresa VillaOnline.

 

En estos momentos en Marratxí se cuenta con una 30 de habitaciones repartidas entre tres establecimientos hoteleros. Por otro lado, según Hundredrooms, existe una oferta de más de 600 alojamientos vacacionales.

 

Los desplazamientos de los participantes dentro del municipio se realizarán gracias a los vehículos Volvo V40 aportados por Medicars.

 

En las actividades gastronómicas y de artesania participaran una docena de empresas locales de diferentes tipos. La intención del proyecto es conseguir repercusión a nivel local en redes sociales. Esta iniciativa  ya se desarrolló el pasado més de mayo por primera vez, en aquella ocasión con la cadena Som Hotels, consiguiendo ser trending topic en Baleares y acumulando 6 millones de impactos solo en twitter y llegando a una audiencia de más de 500.000 cuentas.

 

El alcalde de Marratxí ha asegurado que "queremos hacer una apuesta importante, para que la gente de Mallorca re-descubra Marratxí". Para ello, la apuesta del municipio por las redes sociales y las nuevas tecnologías casan perfectamente con el espíritu de #SomdeMallorca.

#SomdeMallorca aterriza en Marratxí