viernes. 26.04.2024

Yanko vuelve a por sus fueros. La que fuera una de las firmas de zapato masculino más emblemáticas en Mallorca y en Inca, puede volver a tener días de gloria después de décadas casi en el olvido.

 

La empresa de marroquineria Caché, actual propietaria de la marca mallorquina, tiene grandes proyectos para esta firma asociada a alta gama, calidad y diseño. Caché, tal como publica Diario Sur, ha conseguido utilizar Yanko como punta de lanza en el mercado asiático. Tal ha sido el éxito cosechado que ahora se plantea desembarcar en Estados Unidos y para ello realizar un completo relanzamiento de la marca.

 

Cache adquirió Yanko hace diez años después que la empresa entrara en concurso de acreedores y estuviera al borde de la completa desaparición. Después de décadas de esplendor se realizaron reducciones de personal hasta minimizar la plantilla en unas cuarenta personas.

 

 

El grupo Caché en estos momentos cuenta con fábricas en Ubrique, Elda e Inca donde mantiene una pequeña producción. Además de zapatos también fabrica bolsos y billeteros en piel. Actualmente factura más de 20M€ y da empleo a 400 personas. Como marca propias comercializa Daviletto, Yanko y Caché y con licencias de terceros El Caballo, Guy Laroche o Pierre Cardin; y fabrica para firmas internacionales.

 

Yanko se relanzará a nivel internacional