jueves. 28.03.2024

Las zonas comerciales de Los Geranios y General Riera en Palma se quedarán de nuevo sin luces de Navidad.

La patronal del pequeño comercio Pimeco, así lo denuncia después de la última reunión mantenida con el regidor de infrastructuras, Rodrigo Andrés. En este encuentro participaron la presidenta de los comerciantes del Born, Carolina Domingo, de Los Geranios, Mateu Cunill y de General Riera, José Maria Fuster.



La reunión había sido solicitada por Pimeco para conseguir que estas calles, contrariamente a lo que había sucedido años atrás, se quedaran sin esta decoración y se evitase que fueran consideradas como zonas comerciales de segunda por el Ajuntament.



En ambos casos hace algunos años y como sucedió en otras zonas comerciales, fueron los comerciantes los que adquirieron los soportes e iluminación navideña. Con el paso del tiempo el Ajuntament de Palma se hizo cargo del mantenimiento de estos soportes y luces, a la vez que los repartió como estimó oportuno.



A pesar de las peticiones realizadas por los comerciantes el regidor Rodrigo Andrés se mostró inflexible y contrario a modificar la programación prevista en la decoración navideña para repartir de forma más equitativa estos elementos.

Desde Pimeco se lamenta la falta de diálogo y de comprensión del regidor, más aún teniendo en cuenta que el pasado año se prometió poner una solución que ahora se ha olvidado.

Pimeco enviará una carta a la regidora de Comercio, Joana María Adrover para que desde su área se encuentre una solución a este problema.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha manifestado que "el Ajuntament de Palma recalca cada día que defiende el pequeño comercio de proximidad y que, también quiere cuidar tanto el centro como la periferia pero después actúa de esta manera menospreciando dos áreas comerciales que necesitan el apoyo municipal".

Coll advierte que "no consentiremos que se creen áreas comerciales de primera y de segunda en Palma y que no se intente tratar a todos los comerciantes por igual"

Pimeco denuncia que Geranios y General Riera se quedan sin luces de Navidad por...