viernes. 26.04.2024

 

El grupo audiovisual Secuoya, depositario del contrato de informativos de IB3, multiplicó por nueve su beneficio, hasta los 7,1 millones de euros, en los primeros seis meses del año como consecuencia del dividendo distribuido mediante las transmisión del 100% de las participaciones de CBM, que generó un beneficio de 6,6 millones de euros.

 

Excluido el impacto de la operación corporativa, el resultado bruto antes de impuestos atribuido a la sociedad dominante ascendió a 750.920 euros, lo que supone un incremento del 5,20% con respecto al mismo periodo del año 2015, según ha informado Secuoya en un comunicado.

 

La cifra de negocios del grupo audiovisual alcanzó los 28,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

El ebitda ajustado ascendió a 6,5 millones de euros entre enero y junio de 2016, lo que supone un incremento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior, que fue de 4,5 millones de euros.

 

Secuoya lanzó su primer canal en abierto en España, Ten, el pasado 28 de abril.

 

Por otro lado, durante el primer semestre de 2016, Grupo Secuoya ha sido adjudicatario de nuevos contratos de externalización, con los que ha ampliado su cartera de clientes.

Secuoya, gestora de los informativos de IB3, multiplica por 9 sus beneficios