viernes. 26.04.2024

 

El juzgado mercantil número dos de La Coruña ha declarado en un auto, con fecha del pasado 28 de octubre, que declara disuelta la empresa textil Caramelo y da comienzo a la fase de liquidación.

 

El auto, facilitado por el TSXG, establece el cese en su función de los administradores, que son sustituidos por la administración concursal, en este caso, Antonio Zamorano Fernández y Antonio Amorrich Campos (PwC Corporate Finance S.L.).

 

Además, el juzgado da 15 días, computados desde la notificación de esta resolución, para que la administración concursal presente un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa del concursado conforme a lo dispuesto en el artículo 148 de la LC.

 

El auto declara también vencidos los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de los que consistan en otras prestaciones.

 

Caramelo, perteneciente al Grupo Inveravante del empresario Manuel Jove, solicitó la semana pasada la apertura del proceso de liquidación en el juzgado de lo mercantil de La Coruña, con 169 empleados afectados en España, -79 en Galicia-, y el cierre de todos sus puntos de venta.

 

La firma textil indicaba en su anuncio que había hecho lo posible para intentar recuperar la senda de la rentabilidad, una vez que superó el concurso de acreedores en 2014 y, entre otras, cita medidas tales como la apertura de nuevas tiendas o el relanzamiento de la marca.

 

A pesar de ello, se lamentaba la empresa, no consiguió superar las pérdidas de los últimos ejercicios.

La textil Caramelo entra en fase de disolución