miércoles. 24.04.2024

Festividad de todos los santos. Un dia claro y soleado. Centenares de turistas y mallorquines paseando por el centro de Palma. En la zona de las murallas y la Seu se produce una inundación pero no de agua sino del conocido como fenómeno del 'Top Manta'.

 

Decenas de puestos de venta ambulante se acumulaban uno tras otro sin que hubiera ningún tipo de vigilancia en la zona. Así lo ha denunciado la Patronal del pequeño comercio Pimeco que publicaba en redes sociales fotografias de la zona.

 

Pimeco explicaba que no había ningún policia en la zona y reclama medidas urgentes ya para poner fin al comercio ilegal en la calle y a la competencia desleal a los establecimientos legales que pagan todos sus impuestos.

 

Desde Pimeco se critica el hecho de que "ahora que ha acabado la temporada turística alta se relaje de nuevo la vigilancia y todo el esfuerzo que se ha hecho en verano acabe en nada".

 

No es la primera vez ni la segunda que Pimeco y otras patronales como Afedeco se quejan del fenómeno del top manta en Palma, especialmente en la zona de Moll Vell y en las murallas cercanas a la Seu.

 

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha manifestado que "el hecho de que la temporada turística acabe a finales de octubre no significa que tengamos que bajar la guardia en este asunto. No podemos permitir que la ilegalidad campe a sus anchas por Palma y pedimos al Ayuntamiento que continúe encima de este problema. Las ilegalidades tienen que perseguirse todo el año.

El top manta inunda Palma el día de Todos los Santos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad