miércoles. 24.04.2024

 

Desde el 27 al 30 de octubre, la Agencia de Turismo (ATB) conjuntamente con la Oficina Española de Turismo (OTE) ha presentado a catorce agentes de viaje de Alemania, Austria y Suiza una muestra de la oferta cultural de las Islas Baleares.

 

Este viaje de presentación del destino pretende posicionar la oferta balear de turismo cultural en los respectivos mercados.

 

El programa de la visita ha incluido conocer el itinerario arqueológico y de cultura talayótica, así como el modernismo de Palma. La ruta de escritores y pintores ha llevado los agentes de viaje a ver la ciudad romana de Pollentia, la necrópolis de Son Real, así como la casa de Robert Graves, el Monasterio de Miramar, la Cartuja de Valldemossa o el Puerto de Sóller, entre otros lugares destacados.

 

Los profesionales han podido disfrutar de diversas degustaciones gastronómicas de platos tradicionales como la lechona, el tumbet o el frito. Por otra parte, han conocido productos autóctonos como el vino y el aceite de oliva de denominación de origen balear como muestra de la oferta culinaria de las Islas.

 

La celebración de eventos culturales se da durante todo el año, por lo que se favorece un alargamiento de la temporada turística.

Turismo muestra la oferta cultural balear a agentes de viaje de Alemania, Austria y Suiza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad