sábado. 18.05.2024

 

Tras el éxito de las tres escuelas de fútbol dirigidas a personas con discapacidad intelectual de Palma que se enmarcan dentro del proyecto social de la Fundación Real Mallorca Todos jugamos, Todos ganamos, la entidad ha puesto en marcha, gracias al patrocinio y el apoyo de la empresa farmacéutica Labo'Life, una cuarta escuela en Inca, que se convierte en la primera de estas características de la Part Forana. Aurora Sampol, directora de la Fundación Real Mallorca, y Ian Wilders, director general de Labo'Life España, han dado a conocer hoy el proyecto en compañía del jugador del Real Mallorca, Eduard Campabadal, que manifestó "la importancia y la satisfacción de pertenecer a un club tan comprometido socialmente".

 

Esta nueva escuela en Inca cuenta con 15 participantes que ya han comenzado a asistir a los primeros entrenamientos dirigidos por los técnicos de la Fundación y siguiendo la misma metodología que en las escuelas situadas en Palma. De esta manera, Inca se convierte en una oportunidad para todos los jóvenes que no pueden desplazarse a Palma y facilita que mallorquinistas de toda la isla puedan beneficiarse del programa.

 

Los valores que supone tanto para la Fundación Real Mallorca como para Labo'Life identificarse con una iniciativa dirigida a personas con discapacidad intelectual manifiesta la preocupación de las dos entidades para llegar a todos los ámbitos sociales y facilitar la actividad física, el entretenimiento y las relaciones humanas a partir de un deporte tan apasionante como el fútbol.

 

Labo'Life es grupo farmacéutico dedicado a la microinmunoterapia y que está formado por Labo’Life España, Labo’Life France, Labo’Life Belgium, Labo’Life Italia y DIMI. Desde la constitución de la empresa en 1992, su principal unidad de producción se encuentra en Mallorca, Consell, desde donde envían los fármacos a diferentes países de Europa.

 

El Mallorca y Labo’Life crean la primera escuela de fútbol para discapacitados...