jueves. 28.03.2024

 

El recién estrenado Baiben Puerto Portals, la nueva apuesta del chef dos estrellas Michelin Fernando Pérez Arellano, ha conquistado a entusiastas de la buena cocina multirracial en un su cóctel inaugural, en el que se dieron cita esta noche unos 500 invitados, entre amigos, colegas de profesión y un variopinto popurrí de la sociedad insular dispuesta a absorber el 'buenrollismo' que desprende este nuevo concepto gastronómico ubicado en el mejor escenario de la marina calvianer.

 

 

Bocados culinarios de diferentes rincones del globo, pero con un marcado aroma autóctono, pudieron degustarse en compañía de los mejores destilados en un cuidado ambiente mediterráneo que invita al disfrute. Mientras colores, sabores y texturas desfilaban por la terraza y el restaurante de Baiben, la música fresca del internacional DJ Trujillo se abrió paso entre los comensales. El productor y pinchadiscos Andrés Astorga se desplazó directamente desde Berlín para amenizar la cita con un repertorio personalizado para la ocasión.

 

La velada transcurrió con entusiasmo, generando la armonía de un “lugar de encuentro” ameno en el que el éxito también tuvo que ver con la colaboración de destacadas firmas como Estrella Damm, Fagor, The Macallan, Blackwater No. 5 Gin, Aico Audiovisuales, Mediterrani Events, Feuerring, Schweppes, Grupo Norteños, Ostras Gillardeau, Ayala Champagne, Quely y, por supuesto, Puerto Portals, entre otras que confiaron en Baiben.

 

La velada de inauguración contó con la presencia destacada de la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, en representación de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, y del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, entre otros representantes institucionales e invitados de renombre de la sociedad mallorquina. Este ambicioso proyecto del chef madrileño y su equipo pretende ser un tributo a la sencillez de la buena cocina, representado en la gastro-coctelería de Brass Baiben. Este espacio, que cuenta con la colaboración del afamado Rafa Martín, alma de Brass Club, se complementa con un restaurante 'brasserie' en el que la mantelería se hace a un lado para dar paso a las carnes maduras y los pescados a la brasa, los arroces y las pastas hechos en casa, en una propuesta culinaria completa y variada.

 

Todo ello, mientras se cuela en la carta el jamón Joselito, el pan con tomate de 'ramallet', las mejores patatas bravas y la esencia de otras cocinas mediterráneas, latinas y asiáticas. El broche de oro lo pone una bodega con más de 700 etiquetas con apellidos locales e internacionales.

 

Baiben Puerto Portals ha llegado para quedarse y complementar el otoño y el invierno de Mallorca en una desestacionalización necesaria para encuentros sociales y de ocio. Mientras tanto, el proyecto sigue creciendo e incluyendo nuevas propuestas, como una tienda y un espacio polifuncional interactivo, puesto que es un boceto vivo que irá destapando fases y áreas progresivamente.

 

Un punto de encuentro para los amantes de la buena gastronomía, los espacios cuidados y con personalidad, la explosión de culturas culinarias, e incluso la posibilidad de disfrutar de una parada más breve degustando un cóctel o un aperitivo, o de completarla con una comida o cena. Baiben es un lugar para todos los públicos y accesible, que puede disfrutarse en cualquier momento del día gracias a un horario continuado desde el mediodía hasta la noche. Sin protocolos incómodos ni poses, quiere ser el sitio indicado para dejarse llevar en un “baiben” de sensaciones.

Mallorca se rinde al mestizaje gastronómico de Baiben de Fernando Pérez Arellano