martes. 23.04.2024

El alcalde de Palma, José Hila, se reunió con el segundo teniente de alcaldía y dirección del Área de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, para compartir visiones sobre los retos que plantea el turismo en las ciudades. El encuentro se ha enmarcado dentro de la I Encuentro de Ciudades sobre "Gobernanza del Turismo urbano: Alquiler vacacional", que se celebra en Barcelona.

 

El alcalde afirmó que la reunión tenía como objetivo "colaborar con los retos de futuro". "Es importante intercambiar información y experiencias en materia de turismo para, de este modo, encontrar soluciones que nos permitan afrontar con garantías las metas que nos hemos marcado", aseguró Hila.

 

La segunda jornada del encuentro sobre "Gobernanza del Turismo urbano: Alquiler vacacional", que finaliza hoy, ha tenido como eje central el alquiler vacacional y el encaje de las políticas de vivienda y de turismo urbano. La jornada ha sido abierta a la ciudadanía, técnicos municipales, agentes públicos y privados y autoridades. Se han llevado a cabo dos mesas redondas, una sobre el "Impacto del turismo en el territorio", con presencia de representantes de Amsterdam, Barcelona, ​​San Sebastián y Santiago de Compostela, y una segunda sobre "Hacia una normativa común a las ciudades europeas ", con representantes de Lisboa, Bilbao y Reykjavik.

 

El alcalde de Palma, José Hila, asiste al I Encuentro de Ciudades sobre "Gobernanza del Turismo urbano: Alquiler vacacional" como presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias. También participan la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, en representación del Ayuntamiento de Palma; el director general de Urbanismo, Gabriel Horrach, y el coordinador general de Turismo, Francisco Ducrós.

Palma y Barcelona comparten experiencias en materia de turismo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad