miércoles. 24.04.2024

 

Las Islas Baleares registraron un total de 397 matriculaciones de vehículos comerciales en el pasado mes de octubre, lo que supone un descenso del 7% con respecto al mismo mes de 2015. No obstante, en lo que va de año se han matriculado un total de 4.744 vehículos de estas características, lo que supone un incremento del 14% en el acumulado del año con respecto al año anterior.

 

En España, después de 39 meses de crecimientos consecutivos las ventas de vehículos comerciales ligeros experimentan una caída del 5,5% en Octubre, con un volumen de 13.684 unidades. Esta ralentización es debida al efecto estacional de un día menos en el calendario, comparado con el mismo mes del año anterior. También ha influido, la finalización del Plan PIVE, ya que este programa también acogía a las furgonetas. En el conjunto de los diez primeros meses del año, este segmento acumula un crecimiento del 10,8%, totalizando las 140.188 unidades. Hay que destacar, que a pesar del descenso del mes la previsión para este año esté cerca de las r las 170.000 unidades.

 

Los vehículos comerciales son parte fundamental del desarrollo comercial e industrial dentro de las ciudades y para el país. Estos vehículos son un indicativo de la marcha de la actividad económica y también, de la confianza empresarial de pymes y de autónomos.

 

El parque de vehículo comercial tiene una media de 12,2 años de antigüedad, uno de los más envejecidos de Europa. Por este motivo, es imprescindible seguir con iniciativas que impulsen la renovación de las flotas de este segmento y así las empresas, autónomos y pymes puedan tener facilidades para sustituir sus vehículos por unos menos contaminantes y más seguros. En este sentido, estos vehículos necesitan seguir en esta línea ascendente para hacer nuestras ciudades más sostenibles.

 

Ventas por canales

En los diez primeros meses del año el canal de autónomos acumula un crecimiento del 16,6% con un total de 47.673 unidades. En el mes de Octubre, este canal ha experimentado una caída del 5,1%, totalizando 4.499 unidades, ligado a la finalización del Plan PIVE. Por el contrario, el canal de empresa, que representa más de la mitad del mercado, aumenta sus matriculaciones un 15,8% en el periodo Enero-Octubre, con un volumen de 74.773 unidades. En el mes de Octubre, este canal ha incrementado sus ventas un 5,4% con 8.381 unidades. Por último, el canal de alquilador, cae un 15,8% en lo que llevamos de año, sumando un total de 17.742 unidades. En el mes de octubre, este canal refleja una caída del 55% y un total de 804 unidades.

Frenazo a la venta de vehículos comerciales en Baleares tras 39 de crecimientos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad