viernes. 19.04.2024

 

Actualmente contar con una titulación universitaria de grado o equivalente se ha convertido en un requisito casi inevitable para poder cursar un master, tanto presencial como online. Sin embargo, la mayoría de instituciones españolas, sean públicas o privadas, disponen de distintas vías de acceso según el perfil del interesado en la educación superior.

 

 

Así, por ejemplo, un diplomado no cumpliría con los requisitos necesarios, pero algunas universidades podrían admitirle si esta persona tuviera una amplia experiencia en el mundo profesional, equiparándole así con los conocimientos del resto de alumnos. 

 

 

Supongamos, por ejemplo, que una persona sin titulación universitaria ha trabajado durante un largo período de tiempo en la industria de la televisión, y ahora quiere cursar un master online relacionado con el mundo televisivo. Lo cierto es que tiene muchas posibilidades de ser admitido aún sin contar con los estudios mínimos requeridos, porque su experiencia profesional le ha formado y le ha dado unos conocimientos afines al nivel del resto de estudiantes preinscritos.

 

Estudiar un master online sin título universitario

En muchas universidades sí se puede estudiar un master online sin haber cursado antes una carrera universitaria. Pero debes tener en cuenta un dato muy importante: no obtendrás la misma titulación que tus compañeros. El título que obtendrás no será el de diploma de master, será un certificado de aprovechamiento o un diploma de extensión universitaria. 

 

Esta información se puede encontrar en muchas de las páginas web de las universidades que ofertan masters online. En este sentido, conviene informarse muy bien antes de formalizar la inscripción en cualquier centro.

 

Un master online a tu medida

¿Has estado consultando la oferta de masters online pero todavía no te has decidido? Lo ideal es que busques una universidad con personal especialmente dedicado a la orientación de los futuros estudiantes. 

 

En escuelas de negocios de gran reputación, como la EAE Business School a Distancia, te asesorarán durante todo el proceso y te informarán sobre los requisitos para inscribirse en sus titulaciones. Estos estudios online y semipresenciales incluyen tanto masters como programas superiores, y cuentan con asesores académicos que te entrevistarán para orientarte en tu elección, mientras decides qué estudios se adaptan mejor a tus necesidades, competencias y objetivos personales.

¿Es posible estudiar un master online sin título universitario?