jueves. 25.04.2024

 

El ayuntamiento de Inca ha elegido un celler emblemático de la ciudad, Celler Can Ripoll, para presentar el programa del Dijous Bo, que se celebrará el próximo 17 de noviembre. El alcalde Virgilio Moreno y la regidora de Ferias, Antonia Sabater, han incidido en la necesidad de que el Dijous Bo, la feria más importante de Mallorca, que concentra a decenas de miles de personas durante dos días, mantenga los elementos más característicos de su historia pero al mismo tiempo se renueve.

 

Así, este año, presenta una serie de novedades importantes: Una exposición de carteles anunciadores de los 30 años del Dijous Bo, la elaboración de un documental, una reunión de mujeres zapateras y la primera Fira de la Ensaimada.

 

A todo ello se le suma el Vermut Fest, el festival Inca Sound o el Inc'Fern que se inauguraron el año pasado. Además, como siempre, mantendrá el concurso de cerdo negro mallorquín, el pregón que este año recae en José María Ramis, director de El Corte Inglés, y también los premios del Dijous Bo, que este año son para los voluntarios de Protecció Civil, la fundación Es Convent y para la filóloga Catalina Valriu.

 

Todo ello, más los tradicionales puestos de vendedores, que este año llegan a quinientos, y suman ocho kilómetros, así como exposiciones diversas.

El Dijous Bo se renueva