sábado. 20.04.2024

Corría al año 1840 cuando el capitán Suau, marino mercante dedicado a la exportación desde América hacia Europa, se estableció en Mallorca por amor. En aquellos momentos producía un ron exquisito muy apreciado que desapareció hace 60 años.

 

Ahora Bodegas Suau recupera este ron de gran calidad siguiendo la receta original del capitán Suau, que, eso sí, continúa siendo un secreto. Así lo ha explicado a Economiademallorca, David Alvarez, director general de la empresa, y ha confirmado que se denominará Jungla como su primigenio, incluso se mantendrá parte de la imagen de la etiqueta original.

 

Suau ha preparado 5.000 litros de ron en la República Dominicana, envejeciéndolos 10 años y que ya han sido importados para acabar su proceso de maduración en Mallorca. La previsión es poder sacar al mercado la bebida en octubre del año que viene bajo un formato premium y un precio que rondará los 30 euros por botella.

 

Con este producto Suau pretende diversificar su producción y llegar cada vez a un público mayor. Además continua con su trabajo de intentar anticiparse a las tendencias de consumo del mercado. Primero lo hizo con su gin en un momento en el que las ginebras empezaban a despuntar y ahora hace lo mismo con el ron, una bebida que según David Álvarez, volverá a ponerse de moda en los próximos años.

 

De hecho, un año antes de salir al mercado Suau ya tiene comprometida casi toda la producción inicial y hasta un 50% se exportará a Francia donde el ron está ya muy de moda.

 

Desde Suau se espera que el ron pueda ser un reclamo en otros mercados para conseguir incrementar su posición en su producto estrella; el Brandy.

Suau recupera la producción de ron con la fórmula de hace 160 años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad