jueves. 25.04.2024

 

La vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, ha presentado ante los representantes de asociaciones de comerciantes de la isla de Ibiza las nuevas acciones que impulsa el Consell Insular de Ibiza, a traves de su departamento, con la campaña "Compra en pequeño" para continuar apoyando el pequeño comercio de nuestra isla.

 

Según ha explicado la consellera, "después de dar visibilidad al pequeño comercio y sus ventajas a través de las redes sociales, ahora seguimos trabajando para consolidar el compromiso del comerciante por un comercio de calidad, y vamos aún más allá para fortalecer la fidelización y la apuesta del comprador por todo lo que representa el pequeño comercio en cuanto a, además de la calidad del producto, la distinción en el tratamiento al cliente, la personalización, el enriquecimiento y la cohesión social y la revitalización de los barrios".

 

Por este motivo, aseguró, "se ha pensado en una campaña más activa, donde tanto el comerciante como el cliente tendrán un papel fundamental para seguir mejorando y haciendo crecer el pequeño comercio".

 

Las acciones previstas en la campaña ponen atención tanto en los comerciantes como en los clientes, que deberán involucrarse activamente en la mejora del pequeño comercio. En cuanto a los comerciantes, según la consellera, "son la parte más importante de la campaña porque son los responsables de trasladar su compromiso con el cliente y, de este modo, hacer que estos tomen conciencia de la diferenciación con los grandes comercios y los beneficios para todos que tiene dar vida al pequeño comercio ". La campaña prevé entregar los comerciantes material informativo y de promoción y difusión de la campaña "Compra en Pequeño" así como adhesivos que distinguirán los comercios que se unan a la campaña. Además, los comerciantes deberán aportar el Consell información que permitirá continuar la promoción del pequeño comercio en redes sociales y, al mismo tiempo, obtener datos sobre la situación real, oportunidades y debilidades del pequeño comercio, a fin de definir acciones futuras de la campaña.

 

Por otra parte, los clientes también deberán contribuir a la mejora del pequeño comercio con sus sugerencias a través de la página de Facebook de la campaña "Compraenpetit". Para reconocer su fidelidad al pequeño comercio podrán recibir obsequios como bolsas de compra en forma de fruta, libretas con bolígrafos o mini sets con herramientas, así como podrán optar al sorteo de tres cestas de productos con el distintivo "Sabores de Ibiza".

 

El Consell Insular de Ibiza ha invertido un total de 26.938,19 euros en estas nuevas acciones, incluyendo la primera remesa del material promocional.

 

Ibiza involucra a los clientes en la mejora del comercio a través de la campaña 'Compra...