viernes. 26.04.2024

 

El alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de Turismo, Joana Adrover, se reunieron hoy en la feria turística World Travel Market de Londres con aerolíneas y operadores turísticos. El objetivo ha sido aumentar la conectividad con Palma y promocionar la ciudad como destino turístico en los meses de invierno. En concreto, las reuniones han sido con Germania, Jet2, British Airways y Monarch. Con todas ellas se ha trabajado para promocionar Palma como city break (visitas cortas aprovechando un puente o un fin de semana largo).

 

Con Germania y Monarch ha hablado de llevar a cabo acciones de relaciones públicas y fam trip. De hecho, con Monarch está cerrando un viaje de prensa para promocionar las fiestas de San Sebastián. Con Jet2, la compañía que más incrementa los vuelos, se trabaja en una campaña de co-marketing asociada a una venta de paquetes turísticos de fin de semana. El año pasado Jet2 inició la conexión de temporada baja con Palma poniendo a la venta 20.400 asientos en sus vuelos. Este año ha puesto 33.600 asientos.

 

Otros operadores turísticos de segmento alto también se han mostrado muy interesados ​​en desarrollar su producto en Palma. Todas estas acciones se suman a las acciones desarrolladas esta semana por el Ayuntamiento de Palma en la World Travel Market para iniciar contactos como destino de congresos. En este sentido, ayer por la tarde se hizo en Londres la presentación internacional del Palacio de Congresos de Palma y la firma del contrato de gestión con Meliá Hotels Internacional. En la feria, el director de afiliaciones del Institute of Travel & Tourisme (ITT), Paul Evens, se reunió con el alcalde José Hila y presentó una propuesta para que Palma sea el destino anfitriona de la Conferencia ITT 2018.

Palma busca aerolíneas para aumentar la conectividad en invierno