sábado. 27.04.2024

Las islas Baleares son un auténtico paraiso repleto de paisajes espectaculares entre los cuales destacan las numerosas playas que se convierten en un atractivo de gran alcance sobre todo durante los meses de verano. Diversos reconocimientos así lo indican. El último de ellos ha sido el de la conocida revista internacional de viajes Condé Nast Traveler que ha ubicado una de las playas isleñas entre las diez mejores de toda Europa.

 

Se trata de Cala Macarella, en Menorca, un lugar idílico y conocido que se coloca como segunda mejor playa del continente. Situada en la soleada costa suroeste de Menorca, Cala Macarella, según la revista "es un lugar ideal para escapar de las congestionadas playas de Mallorca e Ibiza. Llegar allí es una caminata: puede caminar dos millas a lo largo de los acantilados de Cala Galdana cerca, o conducir en una carretera sinuosa desde Ciutadella y caminar 20 minutos adicionales a través de un bosque de pinos para llegar allí. Pero su arena ultra-fina y aguas turquesas tranquilas valen la pena el esfuerzo".

 

La clasificación está liderada por Cale Goloritze también en una isla, Cerdeña. Después de Cala Macarella se sitúan Navagio en la isla griega de Zakynthos, Ile Vierge en la Bretaña francesa y Vick Black Sand en Islandia.

 

Le siguen Zlatin Rat en Croacia, Praia do Marinha en el Algarve portugués, Marussa Tropea en la región italiana de Calabria, Myrtos en Grecia y Stutland Bay en Inglaterra. No aparece mención de ninguna otra playa española.

Cala Macarella, segunda mejor playa de Europa