jueves. 28.03.2024

 

El Govern balear pondrá sobre la mesa hasta 800.000 euros en ayudas destinados a aquellas empresas que lleven a cabo proyectos de innovación y desarrollo.

 

Esta línea de subvenciones, que hacía 8 años que no se convocaba, financiará hasta un 50% del presupuesto total, con un máximo de 50.000 euros por proyecto. El vicepresidente Barceló ha hecho el anuncio en la apertura de la III Jornada de Innovación y Transferencia de la UIB.

 

El Consell de Govern llevará este viernes a aprobación esta propuesta de convocatoria  que estará dirigida a financiar acciones de I+D+i a empresas innovadoras, con el objetivo de fortalecer los sistema de I+D+i para aumentar el número de personal y de inversiones privadas dedicadas a actividades en este campo así como la participación de empresas en proyectos, y su colaboración con los centros públicos de investigación.



La convocatoria financiará hasta un 50% del presupuesto total, con un máximo de 50.000 euros de subvención por proyecto. La actuación está englobada en el Objetivo 4 del Plan de Ciencia y Tecnología (promocionar la transferencia del conocimiento y la innovación al entorno empresarial), y es una convocatoria financiada por fondo FEDER en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de las Islas Baleares.

Ayudas de 800.000€ para las empresas baleares innovadoras