martes. 23.04.2024

 

El social media trip #Somdemallorca celebró su segunda edición con el objetivo de dar a conocer las empresas y el municipio de Marratxí.

 

Esta inciativa, impulsada por EconomiadeMallorca en colaboración con la agencia Cómic, tiene como objetivo crear un escaparate y un clima de opinión positivo hacia el trabajo y los productos que se generan por parte de empresas locales. A su vez conseguir difundir los valores paisagísticos y turísticos de Mallorca.

 

Después de los buenos resultados recogidos en twitter con un trending topic el pasado dia 5 de noviembre, el hastag también está recogiendo frutos en Instagram. La red social de fotografia se ha convertido en el albergue de este movimiento.

 

Hasta el momento más de 1.200 fotos se han subido con esta etiqueta y han recogido más de 58.000 likes y más de 2.200 comentarios. Para dimensionar el grado de repercusión de este hashtag basta tener en cuenta dos cifras importantes. Por una parte se ha llegada a más de 258.000 cuentas y se han generado 1,6 millones de impactos.

 

Pero es que el hashtag ha sido adoptado no solo por usuarios particulares sino también por empresas locales que lo utilizan habitualmente como una de sus señas de identidad. Entre estas empresas se pueden encontrar bodegas importantes como Tianna Negre, o Bodegas Túnel.

 

También lo usan medios de comunicación como la revista Inmediatika o restaurantes como Celler Can Amer. Otro emblema empresarial local como Galletas Quely lo ha incorporado a su comunicación de la misma manera que el taller Shoradesrellotge, los blogs Travel Rocks y The Trendy Island.

 

#Somdemallorca seguirá creciendo en implantación en redes sociales y ya se preparan nuevas e interesantes iniciativas para seguir haciendo más fuerte este movimiento.

#Somdemallorca también crece en Instagram
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad