sábado. 20.04.2024

 

La mitad de las empresas turísticas de Menorca han asegurado que la pasada temporada ha sido igual o peor que en 2015, según datos hechos públicos hoy por PIME.

 

En concreto, un 48,77 por ciento de las empresas indican que han mantenido o disminuido su facturación respecto a la temporada turística del año pasado.

 

"Se ratifica que los resultados obtenidos este año 2016 son relativamente inferiores a la encuesta de la temporada turística del año pasado", han indicado desde la patronal tras realizar la encuesta de valoración de la temporada turística.

 

En esta línea, han destacado que porcentaje de empresas con mayor facturación en la temporada turística 2015 respecto a la de 2014 fue superior, con un 66 por ciento, al resultado que ha arrojado ahora la valoración global de 2016 respecto a la temporada 2015, con un 51,23 por ciento.

 

La totalidad de empresas de agroturismo han declarado una mayor facturación que 2015, mientras que un 58 por ciento de las cafeterías, bares y restaurantes han podido facturar también más que el año pasado

 

De este modo, se trata de los dos sectores con mejor valoración global de la pasada temporada turística.

 

Respecto del mes de octubre, el porcentaje de empresas total con mayor facturación baja al 37,88 por ciento, mientras que un 39,39 por ciento se han mantenido igual y un 22,73 por ciento ha reducido su cifra de negocios.

 

"El incremento en la llegada de turistas vía aérea no ha sido homogéneamente satisfactorio para todos los sectores de servicios turísticos de la isla", han asegurado desde PIME.

 

En este sentido aseguran que "no se han visto cumplidas en algunos casos las expectativas que se habían generado meses atrás con unas previsiones demasiado optimistas vistos los resultados finales obtenidos".

 

La patronal lamenta que la prórroga indefinida de la normativa anunciada para una regulación amplia del alquiler turístico continúa dificultando el crecimiento de la economía turística de la isla, así como la falta de inversiones en infraestructuras básicas pendientes.

 

"Tampoco nos favorece estar inmersos en debates autonómicos donde se introducen criterios limitativos del turismo cuando Menorca", han manifestado.

La mitad de las empresas menorquinas dicen que el verano ha sido igual o peor que 2015
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad