viernes. 19.04.2024

 

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) organizará este año la celebración de la Feria International Golf Travel Market (IGTM), en colaboración con Turespaña, que tendrá lugar en Mallorca entre los días 15 y 17 de noviembre de 2016. La muestra, de carácter exclusivamente profesional, está considerada la feria de proveedores de la industria de vacaciones de golf por exceléncia.

 


El evento prevé reunir cerca de 1.200 personas entre proveedores de la industria, compradores, visitantes profesionales y periodistas. Esta edición de IGTM será la más internacional celebrada hasta ahora, dado que contará con expositores de cerca de 55 países. Se expondrán más de 500 stands entre los cuales hay clubes de golf, hoteles y grandes compradores de turismo de golf como touroperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva. Es también una edición record en número de compradores, con más de 400 registrados. Buena parte de estos compradores proceden de mercados lejanos como Estados Unidos, China o Brasil. Este año, la asistencia de participantes de mercados emergentes que muestran sus destinos en esta feria supondrá también un elevado incremento respecto a ediciones anteriores.


 

La amplia proyección y reconocimiento de la feria en el mercado turístico internacional supondrán una importante contribución a la promoción de las Islas Baleares cómo destino de calidad. A la vez, las actuaciones permitirán diversificar la oferta turística para alargar la temporada fuera de los meses de verano.


 

El presupuesto previsto de IGTM es de 923.000 euros. Las partidas destinadas a la promoción de turismo de golf correspondientes a 2016 y 2017, que hacen un total de 360.000 euros las dos, se han sumado para dedicarlas este año a la organización de la IGTM. En el ejercicio de 2017 se dejará, por lo tanto, de hacer acciones de este producto. Por otro lado, la ATB cuenta con la colaboración económica de otros organismos que contribuyen en el presupuesto de la feria. Por su parte, Turespaña participa con una colaboración de 300.000 euros, y el Consell de Mallorca con 200.000 euros. Finalmente, los ingresos que aportan los coexpositores de las Islas Baleares son de 63.000 euros.


 

La muestra tendrá lugar en la finca y campo de golf de Son Termens en Bunyola. Se puede consultar el programa y toda la información a: http://www.mallorcaigtm.com

Mallorca, capital mundial del golf