viernes. 19.04.2024

 

El Consell de Govern ha autorizado la Universitat de les Illes Balears a implantar e impartir un nuevo máster universitario en Investigación Biomédica.


 

El máster universitario en Investigación Biomédica ofrece una continuidad formativa a los estudiantes de grado abriéndoles el acceso a los estudios de doctorado, a la vez que hace de enlace entre el ámbito  académico y el de la investigación, formando investigadores que podrán incorporarse a grupos de investigación de universidades, centros u otras instituciones.

 


Este máster ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para afrontar con éxito las posibles salidas profesionales en investigación básica y clínica, en la industria biotecnológica, la comunicación y edición científicas, y la gestión de la investigación. Con el objetivo de conseguir la formación de investigadores plenamente capacitados para llevar a cabo un proyecto de investigación y conocedores de los modelos de estudio y las técnicas más innovadoras.


 

La aprobación de esta nueva titulación que se ofrecerá a partir del próximo curso, permite ampliar y diversificar la oferta formativa de la Universitat de les Illes Balears, que, en el caso de los másteres, conduce a una formación avanzada y especializada dirigida a tres posibles objetivos: el académico, el profesionalizador y el investigador.


 

Por otra parte y de cara a la reorganización y actualización de la oferta formativa de la UIB, el Govern ha autorizado a la Universitat de les Illes Balears a extinguir formalmente 45 enseñanzas oficiales de máster universitarios que ya han dejado de ofrecerse.


 

El máster es un título académico que busca ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales y dotar a la persona de los instrumentos básicos que lo habilitan como investigador o profesional en una área específica de las ciencias o de las tecnologías, y que le permitan profundizar teóricamente y conceptualmente en un campo del saber. Al tener un contenido muy especializado, a diferencia otros estudios superiores, se desarrollan durante un periodo determinado pero su finalidad no es el de permanencia, por eso se lleva a cabo de forma continua su renovación y actualización dentro de la oferta formativa de las universidades.

La UIB ofrecerá un master en investigación biomédica