sábado. 20.04.2024

 

Diez reputados expertos procedentes de España e Italia, todos reconocidos en el ámbito de la traumatología, la medicina del deporte, el tratamiento del dolor y la radiología, se han concentrado hoy en Palma de Mallorca para conocer los avances en la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) guiada por ecografía para el tratamiento de patología musculoesquelética.


En el acto, organizado por la Clínica del Dolor de Mallorca Aliviam en colaboración con la biotecnológica Proteal, se ha expuesto la base científica del uso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ecoguiado en patología musculoesquelética, con especial énfasis en los trastornos de cadera, rodilla, articulación del metacarpio o del hombro, entre otros, y se ha aplicado la técnica en casos reales.

 

La formación ha ido a cargo del Dr. Ramón Balius (responsable médico de la Unidad del aparato locomotor del Consell Català de l’Esport, CEARE y Médico del deporte y diagnóstico por la imagen en la Clínica Diagonal) y del Dr. Luis Vidal (Biólogo, PhD en Biotecnología y director científico de Proteal). El Dr. Marcello Meli, director de Aliviam y especialista en tratamiento del dolor, ha sido el chairman  del evento.

 

Tras la bienvenida por parte del Dr. Meli, el  Dr. Balius ha realizado una demostración teórico-práctica mediante la exploración de dos personas sanas, para compararla más tarde con una de dos deportistas lesionados.

 

El Dr. Vidal, por su parte, ha explicado cómo el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que se obtiene de la sangre del propio paciente, fomenta la proliferación celular y la curación de las lesiones musculoesqueléticas: “las plaquetas son como los directores de orquesta del proceso de curación y regeneración de tejidos”.

 

Finalmente, los invitados han podido participar en un taller de exploración ecográfica con obtención y aplicación de PRP en casos reales.

Aliviam y Proteal perfeccionan a diez especialistas en el tratamiento con medicina...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad