viernes. 19.04.2024

 

Hablar del Aeropuerto de Palma de Mallorca es hablar de cifras. Sobre todo después de una temporada turística con aumentos considerables de movimientos.

 

José Antonio Álvarez, director de Son San Juan desde el 2011, explicó el Círculo de Economía de Mallorca los datos más significativos y su gestión al frente de una infraestructura capital para las islas que también lidera el ranking de obtención de beneficios en alcanzar este año los 26,3 millones de pasajeros.

 

Álvarez ha destacado las especiales características del aeropuerto, ya que debe soportar un gran aumento de tráfico y debe estar al servicio de los viajeros que llegan para visitar las islas pero también de los residentes que viajan. Octubre, con una subida del 17%, ha sido el mes que ha experimentado un mayor crecimiento.

 

El aeropuerto de Son San Juan trabaja con 69 compañías que vuelan hacia 168 destinos en 30 países. Aunque todos los mercados han crecido no se ha registrado un aumento de capacidad, ya que los 66 movimientos de capacidad declarada por hora (con unos 6.000 pasajeros de llegada y otros 6.000 de salida) son el límite máximo.

El 4 de agosto se alcanzó la cifra de 491.000 pasajeros.

José Antonio Álvarez analiza el crecimiento de Son Sant Joan en el Cercle d'Economía