sábado. 20.04.2024

 

El Consell de Eivissa ha presentado en rueda de prensa los resultados de la campaña Verano 2016 que ha impulsado Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el propio Consell y los cinco municipios de la isla. Este año, la campaña ha sido un éxito porque ha permitido reciclar un total de 2.390 toneladas de vidrio durante los meses de julio y agosto, lo que supone un incremento de 246 toneladas y del 11,5% respecto al año 2015.

 

En la presentación de estos resultados han participado el consejero insular de Medio Ambiente, Miquel Vericad, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, así como representantes de los ayuntamientos de la isla.

 

Recordemos que en esta campaña ha contado con la implicación de 426 bares y restaurantes de la isla de Ibiza, se ha aplicado a los cinco municipios y ha supuesto la instalación de 30 nuevos contenedores y la entrega de 196 cubos adaptados las necesidades del sector de la hostelería y la restauración. Además, los ayuntamientos han ampliado la frecuencia de recogida de vidrio. A escala nacional, el plan Verano de Ecovidrio ha permitido reciclar 22.163 toneladas de vidrio, un 15% más que el año pasado.

 

Al final de la rueda de prensa, el responsable de Ecovidrio ha entregado a los representantes de los ayuntamientos de Villa, San José, Santa Eulalia y San Juan -San Antonio no ha podido asistirlos y al consejero Vericad un premio simbólico, en reconocimiento de la mejora de los resultados de reciclaje que se han registrado.

El reciclaje de vidrio aumenta en Ibiza un 11,5%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad