viernes. 29.03.2024

 

Los II Premios Colegio de Economistas de las Islas Baleares al Talento Universitario UIB - Economía y Empresa, que patrocina Colonya, Caixa de Pollença premiaron a los mejores trabajos de los aspirantes. Entregaron los premios el decano del Colegio de Economistas de las Islas Baleares, Onofre Martorell; el director del área corporativa de Colonya, Caixa de Pollença, Luis Ramos de Ayreflor; y el rector de la UIB, Llorenç Huguet. También estaba el vicedecano de la Facultad de Economía y Empresa de la UIB, el doctor Jaume Rosselló.

 

Los ganadores de los II Premios Colegio de Economistas de las Islas Baleares al Talento Universitario UIB - Economía y Empresa son:

  • En la modalidad de Economía y Empresa, el primer premio lo ha obtenido el señor Raúl Medina Granados, por el trabajo 'Derivados sobre clima'.
  • En la modalidad de Economía / Empresa Social, los premiados ex aequo son Marco González Coll, por el trabajo 'El perverso efecto de la reconquista', y Julieta Medina Azcárate, por el trabajo 'Desarrollo de una idea de negocio innovadora'.

 

Estos premios tienen el objetivo de estimular y aumentar la excelencia y el esfuerzo de los estudiantes universitarios de último curso de los grados de Economía y de Administración de Empresas y de la doble titulación de Administración de Empresas y derecho de la UIB.

 

Salidas profesionales

Tras la entrega de los premios, ha tenido lugar una charla informativa sobre las salidas profesionales de los economistas, en la que diferentes profesionales en activo han explicado cómo desarrollan su actividad en diferentes ámbitos y sectores de la economía. Esta charla ha tenido como objetivo que los alumnos conozcan las pautas que deben tener en cuenta a la hora de decidir hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos de especialización cuando sea el momento de entrar en el mercado laboral y ejercer la profesión de economistas.

 

La charla, que ha presentado Andreu Sansó, decano de la Facultad de Economía y Empresa, la ha moderada Alejandro Sáenz de San Pedro García, vicedecano del Colegio de Economistas de las Islas Baleares, y han participado:

  • Salvador Beltrán Alabern, economista y asesor financiero.
  • Catalina Barceló Horrach, economista y asesora de planes de empresa.
  • Javier Monzón Sánchez, economista y asesor fiscal.
  • Vicent Tur Tur, economista y emprendedor.
  • María José Riera Tura, economista y experta contable.
  • Mariano Escoriza Gil, economista y mediador civil y mercantil.
  • Miquel Quetglas Oliver, economista y funcionario de la Administración Pública.
  • Marta Moyá Rosselló, economista y auditora de cuentas.
  • Nicolás Emery Middleton, economista y director de empresa.

Raúl Medina, Marco González Julieta Medina, premiados por la UIB y el Colegio de...