jueves. 28.03.2024

 

Las oficinas municipales de información turística de Calvià atendieron a 132.953 visitantes entre los meses de mayo y octubre, un 6.63% más que en el mismo periodo que el año anterior. Destaca de manera notable el incremento de turistas en los meses de mayo y octubre, en concreto un 16,27% y un 22,94%.

 

Los visitantes españoles supusieron el 30,73% de las consultas, seguidos por británicos con un 28,59% y alemanes con un 21,75%. A continuación, los turistas franceses con el 7,23% de las consultas, los escandinavos con el 3,55% y los italianos con el 3,54% son las siguientes nacionalidades por número de consultas.

 

Las oficinas de turismo van a permanecer abiertas durante todo el invierno como en años anteriores. Calvià cuenta con cuatro oficinas municipales de turismo (OMIT) que abren todo el año, ya que el consistorio tiene el compromiso de continuar avanzando en la desestacionalización de la actividad turística para así contribuir a una mejora de la actividad económica y la ocupación laboral. En este mismo sentido, en esta temporada baja entrante se cumplen 25 años de la puesta en marcha del programa 'Calvià, el invierno europeo', un programa de actividades para turistas en temporada baja, que se ha venido desarrollando ininterrumpidamente desde su puesta en marcha en 1992.

 

Además de las consultas turísticas, y con el objeto de acercar la administración a la ciudadanía y proporcionar un mejor servicio a los vecinos, en las oficinas también se pueden realizar algunas gestiones y trámites municipales como empadronamientos y emisión de certificados de residencia y de viaje.

Las oficinas de turismo de Calvià superan los 130.000 visitantes