viernes. 29.03.2024

 

El centro de cursos a distancia, Deusto Formación, ha publicado la oferta formativa enfocada a 2017, en la que se apuesta por las nuevas tecnologías y la especialización, como principales enfoques para la búsqueda laboral de los estudiantes interesados.

 

Deusto Formación es un proyecto motivado por la División de Formación y Profesional del Grupo Planeta y, desde su creación en 2005, han aprovechado sus cursos online más de 32.000 alumnos, con una tasa de satisfacción del 98%.

 

Con un éxito tan sólido del proyecto formativo de Grupo Planeta, Deusto Formación busca que las opiniones en 2017 de sus alumnos se mantengan al mismo nivel positivo, por lo que ha optado por la presentación de nuevos cursos que, en global, podrían servir como base argumentativa de hacia dónde se dirige la formación a distancia el año próximo.

 

Las profesiones clásicas se especializan

Deusto Formación ha presentado dos nuevos cursos para aprovechar justo antes del inicio de 2017, el Curso de SAP para gestión empresarial y el Curso de Diseño Arquitectónico con Revit.

 

Ambos están enmarcados en sectores profesionales clásicos como la administración de empresas o el diseño arquitectónico, pero se especializan en temario con la especialización en una tecnología, que puede servir al profesional como valor añadido respecto a la competencia.

 

Se constata de esta forma en el sector de cursos a distancia una tendencia, la de la especialización. Respecto a la oferta formativa de años anteriores en la que la generalidad de los cursos era mayoritaria, éstos cada vez están más enfocados a nuevas tecnologías o especialidades que supongan la diferencia.

 

Consolidación de las nuevas tecnologías

En cualquier oferta de formación a distancia, las opciones más tradicionales y con mayores posibilidades de empleo, como administración de empresas, contabilidad o recursos humanos, siguen estando presentes.

 

Sin embargo, las nuevas tecnologías están cobrando mayor importancia los últimos años, hasta que hemos llegado a una consolidación completa del sector. Deusto Formación ofrece aproximadamente el 50% de sus cursos a distancia enfocados directamente a las nuevas tecnologías.

 

De hecho, dos de sus principales pilares formativos se asientan sobre el marketing, enfocado sobre todo a redes sociales, marketing online y mobile marketing; así como a medios digitales y tecnológicos, como los cursos de desarrollo de páginas web, de videojuegos, aplicaciones para móviles, Html 5 y CSS, entre otros.

 

En 2017 la formación a distancia será esencialmente online

Uno de los caminos más consolidados para la formación a distancia, en un futuro a corto plazo, es la de asentarse en la digitalización de sus contenidos y aprovechar el entorno online al máximo posible.

 

Deusto Formación ha conseguido su éxito actual y la adaptación completa de sus alumnos, principalmente por su Campus Online, un entorno en el que el alumno gestiona todo lo relacionado con su curso.

 

Desde este campus online, el estudiante se pone en contacto e interactúa con los profesores asignados al curso a distancia, y recibe todo el material digital que necesita para completarlo.

 

Las posibilidades del entorno multimedia pasan también por videoconferencias, videotutoriales y acceso digital a toda la información y ejercicios necesarios para desarrollar el curso a distancia que, además, se beneficia de la posibilidad actual de conexión desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, un pilar inamovible de la formación online.

Cursos online 2017 con Deusto Formación