jueves. 25.04.2024
JORNADAS

Medio Ambiente potenciará la educación y la divulgación de la pedra en sec a través de una jornada técnica

La "II Jornada técnica: la Educación y la Piedra en Seco" tendrá lugar los próximos 25 y 26 en la sala de actos de la Misericordia
/img/periodico/img_14443.jpg

 

Para hacer valer el trabajo que se lleva a cabo desde hace treinta años en el Departamento de Medio Ambiente para preservar el oficio de marger, estudiar, catalogar, restaurar y proteger los elementos construidos en piedra en seco se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de noviembre la "II Jornada técnica: la Educación y el Piedra en Seco".

 

Tras el éxito de la I Jornada Técnica celebrada el año pasado donde se habló de la biodiversidad y la piedra en seco, se ha querido dar continuidad a esta iniciativa para crear un espacio de intercambio de opiniones y experiencias donde se traten diferentes temas relacionados con esta técnica constructiva. A diferencia del año anterior, la jornada se amplía a dos días para poder tratar los temas con más profundidad y crear un espacio de debate amplio.

 

A n'aquesta nueva edición se propone tratar la piedra en seco desde el punto de vista de la educación como tarea de sensibilización de la población más joven hacia este patrimonio. Además, se quiere reivindicar la necesidad de promover la divulgación y el conocimiento y profundizar desde el punto de vista histórico, cultural o científico y hacer que llegue a la comunidad y al entorno de la escuela. También se darán a conocer propuestas e iniciativas concretas de aprendizaje para las escuelas y para las entidades de educación en el tiempo libre, así como iniciativas de divulgación a través de los nuevos canales de difusión de la información.

 

La Jornada se llevará a cabo en la sala de actos del centro Cultural de la Misericordia y es gratuita aunque hay inscripción previa porque las plazas son limitadas. Toda la información y solicitudes de inscripciones se pueden encontrar en la página web del Consejo de Mallorca.

Medio Ambiente potenciará la educación y la divulgación de la pedra en sec a través de...