jueves. 28.03.2024

 

BMN Sa Nostra y la Fundació Caixa de Balears han firmado un convenio con el Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdISPa) con el objetivo de impulsar la investigación biosanitaria en el marco de actividades asociadas a su Plan de apoyo a grupos Emergentes de investigación.

 

El convenio lo han firmado David Martínez Bestard, director gerente de IdISPa; Jaime Canudas presidente de la Fundació Caixa de Balears; y Jordi Mulet Dezcallar director de Relaciones Institucionales de BMN Sa Nostra. También estaba presente el director científico de IdISPa, Miquel Fiol Sala.

 

BMN Sa Nostra entiende que en el desarrollo de su actividad, además de un beneficio económico, las empresas deben establecer objetivos e iniciativas de responsabilidad social corporativa, como elemento estratégico y generador de valor para la organización y para el conjunto de la sociedad.

 

Mediante esta contribución, la Fundació Caixa de Balears también quiere colaborar en el bienestar social y la mejora de la investigación y la investigación.

 

Por su parte, el IdISPa ha solicitado la colaboración de BMN y Fundació Caixa de Balears para dar un impulso a su Plan de apoyo a Grupos Emergentes, para que puedan contribuir en dotarlos de recursos para potenciar las líneas de investigación que están efectuando.

 

Estos grupos emergentes que conforman el IdISPa en estos momentos son los siguientes:

  • Grupo de Fisiopatología Cardiovascular y Epidemiología Nutricional
  • Grupo de Infección e Inmunidad
  • Grupo de Lípidos en Patología Humana
  • Grupo de Neurobiología
  • Grupo de Neurofarmacología
  • Resistencia antibiótica y patogenia de las infecciones bacterianas

 

David Martínez Bestard, director gerente del IdISPa, destacó que esta colaboración permite cumplir el objetivo del IdISPa "ser el instrumento de apoyo a los investigadores en sus necesidades administrativas, financieras, de recursos humanos, de asesoramiento y de apoyo en cuanto a la consecución de fondos, públicos y privados para incrementar la actividad investigadora y mejorarla, agilizando, mejorando e innovando en los procesos de gestión".

 

Jaime Canudas, presidente de la Fundació Caixa de Balears, ha agradecido el esfuerzo del IdISPa para fomentar la investigación. "Esta ayuda que ahora ofrecemos encaja perfectamente entre los objetivos principales de la Fundació Caixa de Balears. Nuestra misión y nuestro compromiso pasan por facilitar y mejorar el acceso a la investigación, la investigación y la cultura a todos los agentes sociales de las islas", manifestó Jaime Canudas.

 

Por su parte, Jordi Mulet, director de Relaciones Institucionales de BMN Sa Nostra aseguró que son una entidad financiera de referencia en Baleares, con un enfoque y una clara especialización en la mediana y pequeña empresa y los autónomos y emprendedores. "Somos los aliados y los compañeros de viaje adecuados para el tejido productivo y también en el ámbito de la educación, la cultura y la investigación. Ahora apoyando, una vez más, una iniciativa que debe generar beneficios importantes para el conjunto social de Baleares".

BMN Sa Nostra y la Fundació Caixa de Balears donan 5.000 € a la investigación...