sábado. 20.04.2024

 

El presidente de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha confirmado hoy que la compañía mantiene abiertas negociaciones con inversores interesados en su cartera de hoteles, no obstante, hasta 2017 no decidirá qué opción adoptar para estos activos no estratégicos.

 

En la conferencia con analistas de los nueve primeros meses del año, Clemente ha recordado que se contemplan varias opciones entre las que destaca la venta en bloque o la creación de una fórmula similar a la que se ha llevado a cabo para los activos residenciales con Testa Residencial, que se ha acogido al régimen de socimi.

 

Asimismo, ha subrayado que desde el verano hay mucha gente que se ha acercado a Merlin interesada en los hoteles, un portfolio que ha calificado de muy atractivo, compuesto de buenos hoteles concentrados fundamentalmente en Madrid y Barcelona.

 

No obstante, la compañía estudiará y comparará las opciones que se contemplan para dar salida de su balance a los activos hoteleros, algo que sea efectivo en 2017.

 

Asimismo, ha indicado que a comienzos de año la compañía anunciará su política de dividendos.

 

Con respecto a la integración de los activos de Metrovacesa, ha señalado que la compañía está desarrollando un plan de negocio y avanzando en la integración. En este sentido, ha reconocido que hay un número significante de duplicidades en la plantilla y que está previsto una reestructuración.

 

En caso de que se plantee la desinversión de algún activo no estratégico incorporado tras la fusión con Metrovacesa, Merlin sostiene que no se llevará a cabo a cualquier precio, y sólo cuando las rentas y la ocupación sea atractiva. De hecho, se espera que esta estrategia sea a largo plazo.

 

En cuanto a las inversiones de la compañía a cierre de septiembre, Merlin ha ultimado la compra del complejo de oficinas Adequa, situado en el corredor de la A-1 de Madrid, por un importe de 380 millones de euros.

 

En dicho proyecto están pendientes de desarrollo dos edificios (44.886 metros cuadrados), un proceso en el que la compañía está a la espera de recibir los permisos correspondientes.

 

Asimismo, ha señalado que también está previsto efectuar en dicho complejo alguna reconversión de uso de inmuebles y que la comercialización del complejo va bien.

 

Por otro lado, Clemente ha confirmado que la compañía está percibiendo un crecimiento de las rentas, de la actividad y de la demanda de nuevos espacios y confía en que la nueva situación política en España será un catalizador para el sector inmobiliario.

 

Con respecto al apalancamiento, una vez integrada Metrovacesa, la deuda neta asciende a 4.986,5 millones y no hay vencimientos significativos hasta 2021.

Merlin negocia con varios inversores para venderles sus hoteles
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad