sábado. 20.04.2024
JORNADAS

El Consell de Ibiza acoge el Think up Culture! sobre industrias culturales y creativas

La vicepresidenta Viviana de Sans moderará la primera charla
/img/periodico/img_14447.jpg

Este jueves y viernes 17 y 18 de noviembre, la Sala de Actos del Consell Insular de Ibiza acogerá las Jornadas sobre Industrias Culturales y Creativas de Ibiza y Formentera 'Think up Cultura'. Se trata de una iniciativa de Baleares.t Power House Hub, con el apoyo del Consell de Ibiza y el gobierno balear, y que pretende reunir a profesionales de las industrias culturales y creativas, con el objetivo de discutir, aprender, interactuar e impulsar proyectos que unan la cultura y el turismo.

 

La jornada de este jueves 17 se iniciará con la masterclass 'Cultura y territorio. De la periferia a la centralidad ', será impartida por Pablo Laguna de la Feria del Teatro en Carre de Tàrrega, y moderada por la vicepresidenta primera del Consejo de Ibiza, Viviana de Sans.

 

Posteriormente, se expondrán varios casos de éxito de la unión entre cultura y turismo, como es la Fundación Casa Museo Llorenç Villalonga - Blai Bonet - Pere Ginard en Mallorca, los Talleres Islados de Menorca, o la iniciativa Ibiza Creativa. Otros temas que se tratarán serán sobre si las Industrias Culturales y Creativas (ICC) pueden transformar la imagen turística de Ibiza o sobre los retos y las oportunidades de las ICC en las Pitiusas. En estos encuentros participarán especialistas en la materia como Bel Llodrà, de la Fundación Bit y doctora en estrategia y marketing de empresa, o Natalia Tur, doctora e investigadora de análisis del turismo experiencial.

 

Los actos se iniciarán el jueves a las 10 horas y esperllongaran durante toda la mañana y le tarde, y durante la mañana del viernes. Encontrará más información y el programa detallado en la web: http://thinkupculture.eu/ca/

El Consell de Ibiza acoge el Think up Culture! sobre industrias culturales y creativas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad