miércoles. 24.04.2024

 

El ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha pedido hoy a Endesa una solución "inmediata" a "constantes" apagones y bajadas de tensión eléctrica que registra el municipio, han informado hoy el consistorio.

 

El alcalde, Pere Moll, ha remitido un escrito a la compañía eléctrica con el objetivo de mostrar su malestar por la problemática que, según ha asegurado, se repitió el pasado 6 de noviembre cuando el municipio se quedó sin luz durante cinco horas.

 

"Consideramos inadmisible que en pleno siglo XXI se den este tipo de incidencias", ha asegurado el primer edil.

 

En esta línea, ha reclamado a Endesa una solución "inmediata" a los problemas energéticos del municipio que, ha dicho, se deben a que la corriente eléctrica no llega más que por la zona de Poniente.

 

"La solución sería que también llegará por la zona de Levante, desde Son Bou, y de este modo cuando una zona tuviese problemas podríamos suministrarnos desde el otro lado", ha explicado.

 

"Si se conoce la manera de poner fin a esta situación no entendemos porque no se lleva a cabo", ha añadido.

 

"En nombre de los comerciantes y empresarios que sufren pérdidas en sus negocios a raíz de los continuos problemas energéticos y de los vecinos que se queden sin luz durante horas solicitamos una solución", finaliza la carta de Moll a Endesa.

Es Migjorn exige a Endesa soluciones inmediatas para los "constantes apagones"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad