viernes. 29.03.2024

 

Este 15 de noviembre, ha tenido lugar lugar en Bruselas un importante seminario impulsado por el proyecto Road2CPS en el que la empresa mallorquina AnySolution es socio, siendo la responsable del sector de las SmartCities y SmartDestinations.


La participación de una empresa mallorquina en este tipo de proyectos, financiados íntegramente por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, ayuda a situar a Mallorca, y las Baleares en la esfera de los proyectos más importantes de tecnología e innovación, y puede atraer futuras propuestas para las islas. Algunas de las cuales, AnySolution ya se encuentra trabajando.


AnySolution recibió además este año de parte del Ministerio de Ciencia y tecnología el reconocimiento de Pyme Innovadora, lo cual la sitúa en muy buena posición para ser una abanderada de la innovación a nivel de la Unión Europea.


El objetivo del seminario, en el que ha participado Dolores Ordóñez de AnySolution, ha sido identificar las tecnologías que afectarán a los sectores de las SmartCities y SmartDestinations, Transporte, Energía, Industria y Salud en los próximos años, en el ámbito de los sistemas ciberfísicos, plataformas, internet de las cosas, BigData, etc.


El responsable de la Comisión Europea, Werner Steinhögl habló de la Digitalización de la Industria Europea y ha comentado que estará muy atento a las conclusiones del seminario y del proyecto, ya que uno de los objetivos del mismo es recomendar a la Comisión donde invertir sus fondos en las próximas convocatorias.

En el seminario han participado expertos internacionales de las principales empresas tecnológicas a nivel europeo e internacional, para ofrecer sus puntos de vista y establecer recomendaciones para la Comisión, como Thales, Atos, SAP, SINTEF, Fraunhofer... o asociaciones de la industria europea como ARTEMIS-IA o EFFRA.

 

La mallorquina AnySolution organiza un seminario en Bruselas