viernes. 19.04.2024

 

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) organiza el I Congreso CAEB Responsabilidad Social y Competitividad para incentivar y reconocer el compromiso de las empresas con la sociedad y con el entorno que las rodea.

 

Desde la gestión socialmente responsable, las empresas contribuyen al progreso y a la mejora de la sociedad y, además, generan confianza, se diferencian de la competencia, aportan rigor y eficacia, retienen el talento y mejoran la productividad.

 

Es, sin duda, una magnífica oportunidad para impulsar modelos de gestión responsables que velen tanto por la competitividad de las empresas y el crecimiento de la economía, como por el desarrollo de las personas.

 

Este I Congreso CAEB, dedicado a la Responsabilidad Social Empresarial, se centra precisamente en el valor de las personas y presta una especia latención a los colectivos desfavorecidos, a la integración laboral de personas con capacidades diferentes, a la igualdad de oportunidades y la no discriminación y al desarrollo profesional y emocional de las personas.

 

Forum

El ‘Fórum de Responsabilidad Social y Competitividad’ es una plataforma que impulsa CAEB de la mano de Obra Social “la Caixa” con el objetivo de promover modelos responsables de gestión empresarial. El Fórum engloba diferentes iniciativas y su actividad más relevante es la celebración en Palma de este I Congreso CAEB - Responsabilidad Social y Competitividad.

 

CAEB trabaja de forma activa en la implementación en Balears de iniciativas en línea con la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas acordada por el Gobierno central y los agentes

sociales en base a las últimas directrices emanadas de la Unión Europea.

 

En palabras de la presidentade CAEB, Carmen Planas, “el apoyo de Obra Social La Caixa permite hacer realidad este Fórum, cuyo objetivo es incentivar, promover y poner en valor el compromiso de las empresas al servicio de la sociedad, con un ambicioso proyecto que encaja al cien por cien con los valores que salvaguardamos, porque en CAEB defendemos las personas, las ideas, las oportunidades y el futuro y creemos en la responsabilidad social de las empresas porque las empresassomospersonas”.

 

El congreso contará con la presentación de Gabriel Masfurroll, emprendedor y empresario, y pionero en el ámbito de la sanidad privada española, ya que fue fundador de USP Hospitales y actualmente es presidente del consejo de administración de la Clínica Tres Torres.

 

DESCARGUE EL PROGRAMA DEL CONGRESO AQUÍ

 

 

CAEB calienta motores para el congreso de Responsabilidad Social y Competitividad