viernes. 19.04.2024

 

A partir de la semana que viene se ampliará el perfil de las personas con derecho a acceder a la Renta Social que abona el Govern. Así lo ha informado la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, acompañada por el director general de Serveis Socials i Planificació, Andreu Horrach.



Desde el pasado mes de mayo podían solicitar esta prestación las familias y personas con menores de edad a cargo y sin ningún ingreso económico, unas condiciones que ahora se amplían a familias de todo tipo con ingresos mínimos.

 

Eso significa que tiene derecho a recibir esta prestación cualquier núcleo familiar que no tenga ingresos o tenga unos ingresos que no llegan a los mínimos de subsistencia que establece la Ley de Renta Social.

 

Por lo tanto, los ingresos en el núcleo familiar no pueden ser superiores a 557 euros en el caso de dos personas, 643 euros si son tres personas, y así hasta un máximo de 776 euros, que corresponde a siete personas.



Es indiferente cuál es la fuente de estos ingresos, ya que puede provenir de un sueldo, de una pensión de alimentos por hijos o una ayuda de desempleo por familia. De esta manera, la Renta Social complementará los ingresos mínimos. En otros casos, será la única fuente de ingresos en el núcleo familiar.

Tampoco es necesaria la presencia de menores, así que la pueden solicitar parejas sin hijos o con hijos mayores de edad.



Otro colectivo que podrá recibir la Renta Social son las personas perceptoras de una pensión no contributiva que viven solas, ya que se trata de un colectivo especialmente vulnerable.



Las nuevas condiciones se podrán consultar en la web rendasocial.caib.es. Se prevé que el Decreto que permite la ampliación de los nuevos perfiles se apruebe mañana en el Consell de Govern y entre en vigor al día siguiente de su publicación en el BOIB.

La Renta Social se amplía e incorpora nuevos beneficiarios a partir de la semana que viene
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad