viernes. 29.03.2024

 

La previsiones se cumplieron y un año más el 'Dijous' más esperado del año en Inca fue 'Bo'. La capital del Raiguer se vistió con sus mejores galas para acoger la feria más importante de Mallorca que vió como decenas de miles de personas pasaban por los más de 8 quilómetros de exposición montados este año.

 

La principal novedad de este año fué la celebración de la I Fira de la Ensaimada. En la calle del Bisbe Llompart, junto a la plaza de Antoni Fluxà, realizó un homenaje al dulce más característico de la Isla.

 

En la Fira participaron las principales pastelerías de Mallorca, que ofrecieron, además de ensaimadas, los mejores dulces característicos de la isla. Además, al igual que ocurriera en el Dimecres Bo, el centro de atención fué una ensaimada gigante, elaborada por la Asociación de Forners i Pastissers de les Illes Balears.

 

Por otro lado, durante la mañana se ha celebrado la entrega de premios del XXIV Concurso morfológico del Cerdo negro mallorquín en la plaza del Bestiar. El acto de entrega ha estado presidido por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la presidenta del Govern, Francina Armengol. La exposición de los cerdos es precisamente uno de los mayores atractivos de la Fira, especialmente para los más pequeños.

 

Los segundos premios en las diferentes categorias han sido para: Guillem Grimalt (es Puig Verd, Felanitx), Tomeu Martorell (Son Serra de Marina, santa margalida), Tomeu Torres (es Morers, Sineu) y Maties Ramis(Son creixell, Sineu).

 

Los vencedores, por su parte han sido: Illa Verda (es Bocs vell, petra) en tres de las categorias y Tomeu Torres (es Morers de Sineu).

 

El Dijous Bo de este año se ha caraccterizado por la falta de masificación a no ser en la hora punta a mediodia. Eso ha redundado en una mayor comodidad de desplazamiento dentro de la ciudad. Los establecimientos de restauración si que han registrado un esperado lleno absoluto a mediodía como ya lo hicieron ayer por la noche. Además han funcionado de forma óptima los aparcamientos colocados en las zonas exteriores.

 

PULSE EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS

 

 

 

El Dijous Bo 'sonríe' a toda Mallorca