jueves. 28.03.2024

 

La directora de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Josa Arola, ha recibido hoy en Valencia el galardón Mujer y Gestión del Tráfico que concede la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad. Estos galardones reconocen la labor de las mujeres que, desde las administraciones, la universidad o la empresa privada, hayan trabajado intensamente por el tráfico y, especialmente, para impulsar la ingeniería de tráfico en España.

 

Josa Arola es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la UPC con especialidad en Urbanismo y Ordenación del Territorio. En 2000, ya como ingeniera, comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Palma, en el Programa de equipamientos urbanos. Desde 2001 a 2009 fue directora técnica de la Sociedad Municipal de Aparcamientos. Como funcionaria del Departamento de Estudios y Proyectos en el Área de Infraestructuras y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Palma realizó diferentes proyectos, como el de la senda ciclable del camino de Son Espases. Actualmente es la directora de Movilidad del consistorio palmesano.

 

El galardón se ha entregado hoy a las III Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial que se hacen en Valencia organizadas por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad e ITS España. En estas jornadas, el concejal de Movilidad de Palma, Joan Ferrer, ha presidido una mesa de debate con la visión y experiencias en este ámbito de diferentes ciudades españolas. En esta tabla, además de Palma, han participado representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Badajoz y de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.

Los ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad premian a Josa Arola