jueves. 28.03.2024



El estudio; realizado a partir de una encuesta entre 1.528 trabajadores de oficina de grandes organizaciones en Francia, Alemania, España y Reino Unido; ha revelado que los trabajadores “están dispuestos a romper con la oficina física” y que solo el 13% no trabaja nunca fuera de su puesto de trabajo.

 

 

En concreto, en España el 75% de los encuestados ha afirmado que entre sus primeras tres prioridades está poder ‘teletrabajar‘, un porcentaje que está por debajo de Reino Unido (80%) y Alemania (88%) y por delante de Francia (59%).

 

 

El 54 % de los empleados han declarado además que “pierden tiempo” tratando de contactar con otros mientras trabajan en remoto, lo que, según el estudio de BT, retrasa las decisiones.

 

 

Otro de los inconvenientes que han destacado el 43 % de los empleados es la dificultad para acceder a los documentos y a los archivos.

 

 

Las tres aplicaciones que más demandan los empleados son el acceso seguro desde el móvil (el 74%), el uso de pantalla compartida (69%) y la integración de la mensajería instantánea (62%)

 

 

 

 

 

 

 

El 75% de españoles prefieren el teletrabajo