domingo. 28.04.2024

10 claves para conseguir el éxito en Instagram

/img/periodico/img_24132.jpg

 

Hoy las redes sociales son el perfecto escaparate para compartir con los demás todo aquello que queremos mostrar y creemos que puede servir de ayuda.

 

Si tienes un hobby, ya sea la moda, el baile, la cocina, el deporte o en cualquier otro ámbito visual que te apasione y deseas compartirlo, Instagram es la herramienta o, más bien, la red social idónea para poder expresarte. Pero ¿cómo conseguir el éxito que se traduce en seguidores? Aquí te vamos a mostrar 10 claves para no fracasar en el intento:

 

1. Primero de todo, se debe tener mucha paciencia. Los seguidores no se consiguen de la noche a la mañana, hay un proceso y un trabajo detrás. Y los resultados se empiezan a vislumbrar al cabo de los meses o incluso a partir del año.

 

2. También se debe escribir estructurado y sin faltas de ortografía, de lo contrario, transmitiremos poca seriedad y compromiso, así como una mala imagen de nuestro perfil. No cuesta nada mirar en internet como se escribe una palabra si no estamos seguros. Está claro que todos, en algún momento, nos podemos equivocar, pero es diferente cuando el texto está minado de faltas.

 

Un claro ejemplo de escritura precisa y concisa la podéis apreciar en Turisme Petit

 

3. Cuida la calidad de las imágenes que cuelgas. Sube al perfil fotos luminosas, nítidas, enfocadas, centradas… Existen muchas aplicaciones que sirven para mejorar nuestras fotos de forma rápida y sencilla. Nosotros las utilizamos en nuestra cuenta de Instagram (Tu en mi viaje). Una de nuestras favoritas es la app Snapseed, con ella conseguiréis buenos resultados, pero tampoco esperéis milagros, tiene que ser una buena fotografía y la app os ayudará a pulir las imperfecciones de la misma… Los filtros son una opción, depende de los gustos de cada uno o de la marca personal que quieras reflejar con ella.Instagram es una red social que entra por los ojos, por tanto, cuanto mejor sea la foto, más repercusión tendrá.

 

 

4. Mantente activo, cuelga como mínimo 3 o 4 fotos a la semana, si cuelgas una imagen diaria, mejor. Tiene que haber movimiento en la red, si no, tu público perderá el interés. También es importante hacer historias, es una manera de mantener activo el perfil continuamente y permite que tus seguidores puedan conocerte un poquito más a fondo, lo cual, puede crear un vínculo que ayude a descartar un posible UNFOLLOW en el futuro. Pero esta función, en ningún caso, podrá sustituir subir la foto diaria en el perfil, esta funcionalidad tiene que trabajarse paralelamente.

 

Un ejemplo de constancia y frescura en las redes sociales es la cuenta de Travel Rocks

 

5. Estudia a tus seguidores, es decir, analiza que tipo de foto ha tenido más repercusión, más likes… Dependiendo del sector en el que te muevas, podrás valorarlo de un modo u otro, por ejemplo: Si es una cuenta de viajes, como en nuestro caso, analizaremos si gustan más las imágenes de ciudades, playas, monumentos, en las que salimos nosotros, en las que no, etc. Y en base a los resultados trabajaremos más un tipo de fotografía u otro.

 

Uno de los Instagramers que ha conseguido dar con la tecla por su ascensión meteórica ha sido Justwotravel .

 

6. Interactúa con los demás, deja comentarios en perfiles afines al tuyo y, sobre todo, en perfiles que tengan muchos seguidores, este tipo de perfil los visita mucha gente y es un buen lugar para hacerte ver. Contesta a los comentarios que te dejan en las fotos lo más rápido posible, denota interés y seriedad. Consigue una red de amigos en Instagram con los que compartir habitualmente comentarios.

 

5. Acompaña siempre la foto de un texto, plantea alguna pregunta, facilitarás la estimulación para conseguir el feedback de tu público. Involucrarás a tu público aumentando los comentarios.

 

8. Sigue a las mejores cuentas relacionadas con la misma temática que la tuya y, por supuesto, las que más te gusten y creas que se ajustan más a los valores que tu cuenta representa, elígelas con criterio.

 

9. Intenta ser original e innovador, está bien coger ideas de otras cuentas, pero utilízalas como fuente de inspiración, no plagiándolas.

 

Una cuenta que nos llama la atención por la originalidad y frescura de sus imágenes es .Rutasyrutinas

 

10. Y, por último, cuida a tus seguidores. Cuando hayas llegado a tener una cuenta de Instagram de muchos seguidores, sé solidario con los que te han ayudado a crecer, déjales comentarios, ponles likes… es un buen modo de agradecer que estén ahí.

 

¡Ahora sólo queda ponerlo en práctica!

¡Ganas e ilusión es la verdadera clave para conseguir brillar!

Aquí os dejamos el link de Baleares Travel Bloggers, donde podréis encontrar varios de los mejores Instagramers de viajes de las islas.

 

 

10 claves para conseguir el éxito en Instagram