sábado. 20.04.2024

450 alumnos quinto y sexto de los diferentes colegios de Inca se reunieron en la Fàbrica Ramis con el fin de celebrar la nominación de Inca como “Ciudad Amiga de la Infancia” por parte de UNICEF.

 

El acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Inca después de que se hubiera entregado, una semana antes en Oviedo, dicha distinción de UNICEF a la ciudad de Inca.

 

El acto permitió que los representantes de cada uno de los colegios pudiera recoger un recuerdo con motivo de tal distinción. Asimismo se aprovechó pera presentar un vídeo que recoge todo el proceso seguido hasta la consecución de este hito para la ciudad de Inca.

 

El sábado día 15 de diciembre tiene lugar otro evento en el que se espera la asistencia de un centenar de jóvenes de toda Mallorca. Dicho evento organizado por la organización Noctiluca es el “Festival No Plàstic”.

 

Muchos de los jóvenes asistentes han participado durante el año pasado en varios estudios en relación con la contaminación por plásticos en el mar. Dichos estudios les han servido como un ejemplo de iniciación al trabajo científico.

 

El evento funcionará como el cierre y celebración de las diferentes iniciativas llevadas a cabo. Asimismo durante la jornada tendrán lugar presentaciones científicas, talleres y exposiciones; acabando el evento con un concierto de música marinera.

 

Por último, en la Fábrica Ramis se siguen realizando talleres para niños y familias. Hace un par de semanas se dedicó uno de los talleres al artista Joan Brossa, y a principios del año 2019 se prevé otro taller dedicado a Salvador Dalí, recordando el 30 aniversario de su muerte.

 

La Fàbrica Ramis realiza múltiples actividades sociales y culturales a lo largo del año. Dichas actividades son posibles gracias a la contribución de las empresas que realizan eventos corporativos en la Fàbrica Ramis.

 

Durante el año 2018 empresas como Endesa, Bongrup, Hotelbeds o Angel24 han realizado actividades y eventos en las instalaciones de Fàbrica Ramis, ayudando a sostener el particular modelo de negocio que caracteriza a la Fàbrica Ramis.

 

Los jóvenes se dejan oír en la Fàbrica Ramis: UNICEF-Ajuntament d’Inca, Festival No...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad