viernes. 19.04.2024

"Seamos claros: Mallorca no es un centro importante para nuevas empresas y tecnología, pero el ecosistema parece estar moviéndose en la dirección correcta". Así empieza el reportaje que ha dedicado la revista especializada Eu-Startups a la isla y en la que se realiza un ranking con diez startups radicadas en Mallorca a las que se debe tener muy en cuenta en el presente año por su proyección y que a continuación resumimos en los mismos términos en los que las describe el citado reportaje.

 

Essentialist: Fundada en 2016, "es un club privado para viajeros apasionados que cuida experiencias memorables de viaje". La startup con sede en Palma ofrece un nuevo concepto en diseño de viajes, basándose en el conocimiento experto de su equipo de periodistas de viajes y estilos de vida, especialistas en viajes y la última tecnología digital. La plataforma es una herramienta intuitiva para acceder a itinerarios, realizar cambios relacionados con la planificación de viajes y para agregar oportunidades especiales.

 

Damavis: especializado en la gestión de datos, está ayudando a sus clientes a identificar los datos sin procesar de la empresa, extraer nuevos conocimientos de los mismos, pasar por los procesos de almacenamiento, procesamiento y enriquecimiento de la información. Damavis se fundó en 2018 y ofrece servicios que giran en torno al ciclo de vida de los datos y la capacidad de la compañía para extraer el mayor valor, como los servicios de Data Lake y Data Warehouse, la generación de modelos de Aprendizaje automático que pueden responder a las necesidades comerciales en tiempo real. Tiempo y permitir un análisis exploratorio de los datos.

 

Hustle Got Real es una empresa de SaaS de comercio electrónico que ayuda a sus usuarios a construir una tienda de envío directo en eBay, Amazon, etc. seleccionando de su base de datos de proveedores. Fundado en 2018, su software  cuenta con características que automatizan la experiencia, como precios, administración de inventario, optimización de imágenes, listado masivo, optimización móvil, etc., lo que hace que las ventas sean más fáciles, sencillas y efectivas.

 

NuMat Medtech: Fundada en 2017, la startup de biotecnología se enfoca en el desarrollo de una línea de productos basados ​​en biomateriales innovadores para dispositivos de boneanchored. NuMat Medtech está trabajando para abordar los principales problemas relacionados con el uso de implantes dentales, prótesis ortopédicas, andamios y dispositivos de relleno óseo para la reconstrucción y regeneración ósea. Su tecnología tiene como objetivo reducir las infecciones y la inflamación, mejorar la regeneración tisular alrededor del implante, la modulación de las propiedades de integración del sistema óseo y la reducción del riesgo de rechazo.

 

OpenRoom se especializa en brindar tecnología y talentos a los hoteles para aumentar las ventas y la rentabilidad. Fundado en 2016, el producto principal de OpenRoom es un motor de reservas, que ofrece una plataforma muy sencilla e intuitiva para que los huéspedes reserven su estadía. El software no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también ofrece ventas cruzadas y un CRM para optimizar la relación entre el hotel y sus clientes. OpenRoom también ofrece soluciones web, marketing en línea y estrategia de redes sociales a sus clientes.

 

Kinacu fue fundada en 2017 y ofrece soluciones para el club deportivo y sus usuarios, ofreciéndolos en la misma plataforma. La aplicación permite a los usuarios tener acceso a un calendario de reservas, estadísticas de los ingresos del club y de las actuaciones de las instalaciones. Una vez que se establezca un nuevo club, todos los usuarios podrán reservar sus instalaciones e invitar a sus amigos. El tablero de instrumentos es totalmente compatible con dispositivos inteligentes que permiten que el sistema abra automáticamente las puertas de las canchas para los usuarios, directamente desde la aplicación.

 

Yourttoo es un consolidador de viajes de varios días, que conecta agencias de viajes con operadores de servicios entrantes que proporcionan diversos productos e inventarios. El equipo multidisciplinario comenzó en 2015 y se centra en el espacio de viajes B2B. Yourttoo básicamente ofrece una plataforma de mercado que permite a los clientes extenderse más allá de agencias y operadores turísticos.

 

Whin-logo con sede en Mallorca y Menorca, WHIN se fundó en 2019 con el objetivo de mejorar la forma en que funciona la gestión hotelera. La puesta en marcha lo hace con un software que ahorra tiempo al personal del hotel y ayuda a evitar errores al automatizar tareas repetitivas como la gestión de reservas y cancelaciones, actualizaciones de precios y disponibilidad, validación de tarjetas (etc.). Además, WHIN también proporciona una API abierta, lo que facilita la integración y la adición de nuevas herramientas sin el apoyo de expertos técnicos.

 

Bluekiri diseña, implementa y administra la arquitectura en la nube de sus clientes. La startup tecnológica se fundó en 2017 y garantiza un rendimiento óptimo de los servidores y las aplicaciones al identificar los procesos y componentes más exigentes de su infraestructura y al perfeccionarlos gracias a equipos especializados. Bluekiri se enfoca en crear una estrategia para el crecimiento y la excelencia de nivel empresarial, eligiendo implementar una gestión de rendimiento efectiva para crear soluciones reales bien planificadas.

 

Fastpayhotels fortalece la relación entre los hoteles y las agencias de viajes. Su sencilla plataforma de distribución hace que sea más fácil para los hoteles otorgar las mejores tarifas y disponibilidad a los agentes al pagar los hoteles el día de la reserva a un costo menor, sin la amenaza de cancelación o modificación. Fundada en 2016, el producto principal de la startup se llama B2B Evolves, una plataforma tecnológica innovadora para hoteles y agencias de viajes.

Las 10 startups mallorquinas a seguir en 2019