jueves. 25.04.2024

Durante los meses de junio, julio y agosto, más de 3.000 mallorquines han accedido, a través de hotelbreak -nueva start-up creada en Mallorca- a la oferta complementaría de numerosos hoteles de la isla.


El 70% de las reservas las han hecho grupos de familias que han querido disfrutar de un 'pase de día' en alguno de los establecimientos que ofrece hotelbreak.

 

El 30% restante han sido reservas, mayoritariamente para dos personas, para disfrutar de otras instalaciones como lo spa, el restaurante o las camas balinesas.

 

Esta nueva demanda de ocio en Mallorca está siendo recibida por el sector hotelero con los brazos abiertos ya que ayuda a reducir el impacto de la caída de la ocupación. "Las instalaciones poco utilizadas de un hotel como ocurre con las habitaciones vacías se pierde la posibilidad de rentabilizarlas", comenta Cristian Alcoba, cofundador de hotelbreak.



El objetivo principal de hotelbreak es el de acercar a los locales y turistas de alquileres vacacionales la excelente industria turística de la zona. "Tanto los residentes como los hoteleros salen beneficiados: unos disfrutan de las instalaciones, y los otros maximizan sus ingresos con algo más que con las habitaciones y así reducen las pérdidas caso de baja ocupación", asegura Alcoba.


Hotelbreak, en tan sólo tres mesas de vida, cuenta cono el apoyo de cadenas como HM Hoteles, Grupo Iberostar, Meliá Hotels International, Roc Hoteles International, Vincci Hoteles y establecimientos individuales de renombre.

Pasar el día en un hotel, la última demanda de ocio en Mallorca