viernes. 26.04.2024

Las videollamadas a través de la aplicación Zoom se han disparado un 4.076% con respecto a las jornadas anteriores de que se decretara el estado de alarma, un 2.501% en el caso de las realizadas a través de Google Hangout, según datos difundidos por Vodafone.

El uso de estas dos aplicaciones de videollamada es el que más se ha disparado, pero también lo han hecho las que se realizan a través de la de Skype Vídeo, que ha crecido un 812%, y las de Whatsapp Vídeo, un 231%.



También han subido las realizadas por Facetime y Facebook Calls, que han crecido un 231% cada uno, mientras que las realizadas a través de Google Duo, han aumentado un 227%, según ha informado este operador que compara datos del 13 de abril con los del 9 de marzo.



En cuanto al tráfico de datos y voz, los datos arrojan que su consumo se va relajando esta semana, aunque sigue estando por encima de niveles previos a la crisis del covid-19.



La red fija es la que continúa en niveles bastante más altos que antes de la crisis del covid-19, un 68% en el caso del consumo de internet, un 52% en lo que concierne a llamadas desde fijo.



En cuanto a la red móvil, el consumo ha bajado ligeramente con respecto a la semana anterior, aunque aún así sigue siendo más alto que en niveles previos al confinamiento, un 8% en el caso de las llamadas desde móvil y un 20% en el de datos.

El 'boom' de las videollamadas